terça-feira, 10 de fevereiro de 2015


VII TINKU DE MAR
DANZAS CIRCULARES SAGRADAS

Bienvenidos a  todos los que deseen compartir un fin de semana de danzas
Las mismas serán focalizadas por Pablo Scornik, bailarín y coreógrafo,  quien hace más de 30 años está dedicado a bailar. 
A través de las Danzas Circulares nos relacionamos comunitariamente estableciendo lazos de solidaridad y uniendo la familia humana.
El espíritu de la danza y el espíritu humano están integrados a la música, el movimiento y la naturaleza. La experiencia de la danza en grupo es un medio que puede sobrepasar los límites de idioma, raza, religión, cultura y tiempo,  aprender danzas de diferentes culturas nos permite experimentar un sin fin de emociones, por ejemplo, la alegría de las danzas griegas, la meditación de la danza hindú, el fuego de la danza israelí, la intensidad de la danza gitana, el viento de la danza celta, el calor de la danza latina, y así moviendo el cuerpo movemos nuestras emociones que se viven gracias a la fuerza del círculo.
Se baila en círculo, porque éste es la representación de una poderosa fuerza, posee la estructura del cosmos. No es sólo un círculo sino un espacio sagrado en el que se crea una nueva energía activa uniendo diferentes partes interactivos. Todos aprendemos de todos y todos contamos con todos.

Para participar no hace falta tener experiencia previa  y aunque pudieran  explicarse con palabras la mejor forma de conocerlas es bailando.

Nenhum comentário:

Postar um comentário